🔄 Rebranding Personal o lo que sea esto

¿Me afeito la barba? ¿me la quito? ¿o no? 😉

Hola. Aquí Edu.

Hace ya un tiempo que no volvía por este espacio.

Te cuento novedades. He decidido reforzar diferentes proyectos (dispares) bajo el paraguas de mi marca "Eduardo Azcona".

Y estoy compartiendo el proceso por si es de utilidad para alguien.

—Eduardo Azcona / @eduazcona

P.D: me podéis contestar al correo con qué os ha parecido el enfoque de este envío, igualmente serán muy bien recibidas cualquier idea pensando ya en los siguientes.

P.D2: Faltaría más, si crees que no te va a interesar este "espacio" que abrimos, al final del correo tienes el botón para cancelar la suscripción.

Estoy en pleno proceso de rebranding y reflexionando sobre la importancia de la marca personal.

Os lo contaba en un anterior hilo de X (Twitter) que enlazo AQUÍ.

Y AQUÍ en video para que me vayáis poniendo cara.

En el pasado, cometí el error de permanecer a la sombra de marcas como Travesía Pirenaica o Soy Viajero. Algo que creo es bastante común. Si bien tuvieron éxito, no reflejaban MI evolución y crecimiento personal.

Uno de los problemas de no ser el rostro visible es que te encuentras a merced del éxito o fracaso de esos proyectos. Si uno termina, te arriesgas a perder toda la notoriedad y reconocimiento ganado porque no te diste el crédito que merecías.

Además, al gestionar múltiples marcas, dispersas tu energía y atención.

Resultado: canales olvidados con suscriptores esperando contenido. Como mi canal de Telegram de Soy Viajero, que he dejado de lado durante meses (¿años...?).

Hoy le ha tocado a esta pieza en el juego de ajedrez en que se ha convertido este rebranding personal.

¿Cómo estoy unificando "activos" y haciendo este rebranding personal?

¿Cómo hacer un rebranding de marca personal y no morir en el intento?

Lo primero, un canal de Telegram con más de 1700 suscriptores es totalmente un activo en esta nueva era, por si alguien no valora sus canales de difusión.

Dicho esto, vamos al lío, te voy a resaltar estos puntos:

  • Reconocer mi valor. Mi experiencia, errores y aciertos son míos. No quiero en esta nueva etapa enconderme detrás de una marca; seré el rostro y el corazón de ella.

  • Concentraré energías. En lugar de dividirme en múltiples canales, me enfócare en donde pueda aportar mayor valor y donde mi audiencia realmente esté.

  • Estoy comunicando el cambio con transparencia. Hacer saber a mis seguidores sobre el rebranding creo que es vital. Compartir el camino, las razones y lo que podéis esperar de mi en esta nueva etapa.

AQUÍ lo hacía hoy en el canal de Telegram: https://t.me/byEduazcona/93

  • Revisar y adaptar. Algunos contenidos o estrategias antiguas pueden no alinearse con mi nueva marca personal. Haré revisión y adaptaré lo necesario. Hoy por ejemplo ésta ha sido la escapada de 61 suscriptores nada más llegar mi mensaje de rebranding (actualización: después de 1 día fueron ya más de 100). Es lo normal, en tu nueva etapa no puede seguirte la misma gente, pero vendrá otra nueva.

  • Consistencia y autenticidad. La marca personal va más allá de un logo o un nombre. Es una promesa de lo que representaré. Yo trataré de ser yo mismo; viajero de corazón, emprendedor por naturaleza, padre de dos críos y que le encanta irse a la aventura y a conocer mundo.

👉 Podéis dejarme comentarios. Quisiera que en esta nueva etapa primara la conversación y feedback. Vaya.. que quiero saber qué quisierais para este canal.

Os dejo también por aquí el enlace a la newsletter, que será el eje central de este proyecto. https://eduazcona.com , por si me queréis echar un cable y compartir. 😊